Aprendizaje del tito Luis

Subiendo, siempre subiendo.

sábado, 24 de julio de 2010

Sachsenhausen, un mal dia que todos deberiamos pasar.


Cuando llegas a Sachsenhausen, empiezas a pensar que este no era el tour que querías hacer, que preferirías haberte quedado acostado y si, todas estas cosas son mil veces mejores que ir a un antiguo campo de concentración nazi, el tema es que bajo mi humilde punto de vista, esto es algo que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida.

Todo el mundo conoce la historia, y lo que se dice que paso en ese tipo de centros, pero desgraciadamente es aun peor. Cuando contemplas el sitio, y te da por imaginartelo a -35º con un ridículo pijamita como los de las películas de nazis, todo cobra otro cariz.

Yo he ido hoy con mis amigos y en el camino de ida, como es lógico, se veían risas, chistes complicidad...
Todo eso cambio al llegar allí. Además no era solo algo que nos ocurriera a nosotros, se respiraba en el ambiente, se podía ver a la gente cabizbaja, apática, incluso llorando.

A medida que la guia iba contando la historia te ibas dando cuenta de que aquello no iba a ser para nada una broma.

En esos campos a los prisioneros se les clasificaba, se les privaba de su individualidad, se les quitaban sus derechos, les privaban incluso de la libertad de quitarse la vida, ya que las SS afirmaban que los prisioneros eran animales que les pertenecían.



Arbeit macht frei, eso es lo que pone en la entrada del campo modelo de Sachsenhausen, "el trabajo nos libera" reza. Otra de las estratagemas para causar terror de los nazis. Esa frase te da esperanza, pensando que si te adaptas y no la lias, podrás volver a casa. Lo que no sabían esos pobres desgraciados es que, una vez cruzada esa puerta, el concepto de libertad habría desaparecido de sus vidas ya que, como antes mencioné, no eras libre ni para suicidarte.

Una de las historias que nos contó la guia, que por cierto tenia to la cara del actor secundario Bob, fue que en enero de 1940, el hijo de puta del general que administraba el campo decidió que el día 18 de enero todos los prisioneros del campo formaran delante de el, durante 24 horas seguidas. Podíamos pensar, joder que putada, pero es aun peor. Poneos en situación, Alemania enero, la temperatura no mas alta de -20º, agotado físicamente, con hambre, rapado, contestando con un numero, no con tu nombre, seguramente habiendo perdido a tu familia o lo que seria peor, tenerlos al lado e ir viendo como su vida se va apagando solo por la diversión de un puerco, cuyo hobby es ver como caen poco a poco la gente que esa formada delante de el, mientras en su balcón degusta un rico café caliente y un buen habano.
La verdad es que para mi ha sido terrorífico descubrir lo malo que puede llegar a ser el ser humano.
Tranquilos que no me he quedao mas pallá de lo que ya estoy, pero la verdad es que ha sido una experiencia única.

Bueno chicos, fuera malos rollos, aunque no os he contado ni la mitad ni lo peor, eso os lo reservo a los que tengáis valor de venir y experimentar esto en vuestras carnes y, aunque suene raro, os lo recomiendo hacer.

Por cierto, al hijo de puta del general ese, lo mandaron a Auschwitz, ya que le pegaba mas al desgraciao afortunadamente acabo colgao despues de Nüremberg. ¿Os sentís mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Soy simplemente un crack